Pretoria, 13 nov (Prensa Latina) Las autoridades sudafricanas prosiguen hoy la búsqueda de un niño desaparecido al paso de un tornado por la provincia de KwaZulu Natal (KZN) y el rescate de familias confinadas en sus viviendas debido a las inundaciones.
Según se informó, el menor de siete años se encontraba en el puente del río Soweto cuando desapareció en la tarde de ayer.
El fenómeno atmosférico atacó la comunidad de Mpolweni con saldo preliminar de dos muertos y las labores de rescate se extendieron durante la noche, mientras el servicio meteorológico alerta que hasta la tarde de hoy proseguirán tormentas, granizo y lluvias y que las precipitaciones se mantendrán por varios días.
El departamento de Gobernanza Cooperativa de la provincia confirmó el fallecimiento de varias personas, pero aclaró que aún se desconoce el total de víctimas fatales.
Representantes del gobierno local recorren la zona afectada para valorar los daños, que podrían agudizarse debido a las pronosticadas lluvias, en particular en áreas cercanas a la costa del océano Índico.
Los rescatistas dijeron a la prensa que se buscan otras cinco personas desaparecidas en la zona de KwaDukuza.
Las fuertes precipitaciones en esa provincia a inicios de este año ocasionaron más de 50 muertos.